“Me enfoqué en trabajar en todas las dificultades”, fueron las palabras del pelotero cubano Yoan López, para definir lo que espera de la nueva temporada de MLB, en una entrevista que le realizó el periodista David Venn de MLB.com,
Desde que dejo cuba en 2015 para firmar por 8.27 millones de dólares con los Cascabeles de Arizona, su meta de estar en el roster del equipo grande se ha visto frustrada por lesiones y malos momentos.
Pero las ganas de seguir jugando y lograr su meta están ahí y no se irán. En el último año, López dio giros positivos, lo cual incluye una transición de abridor a relevista y, según él mismo, una nueva actitud.
Yoan López viene con todo en este 2018 con @LosDbacks. ⚾️🇨🇺💪 #MLBCuba #ColadaPower https://t.co/28A7c8FJZ5 pic.twitter.com/0fFzif0VIi
— MLB Cuba (@mlbcuba) January 5, 2018
“El 2016 fue un año incómodo, pero he salido adelante”, dijo López, quien fue convertido en relevista la temporada pasada al recuperarse de un tirón en el manguito rotador del hombro derecho. “He sabido cómo controlar las emociones y he ido madurando”.
Y en el terreno se han visto los resultados, lanzando mayormente con Clase-A Visalia en el 2017, López pudo combinar su potente recta con sus pitcheos secundarios en presentaciones cortas para terminar con efectividad de 0.85 en 21 juegos, 59 ponches y WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 0.82 en 31.2 entradas.
NOTICIAS RELACIONADAS: José Adolis García: “Quisiera llegar este mismo año a las Grandes Ligas”
López, quien fue abridor toda la vida desde sus tiempos con Isla de la Juventud en la Serie Nacional de Cuba hasta sus primeras campañas en los Estados Unidos, afirma que ahora quisiera seguir como relevista.
Me fue muy bien. A la organización la gustó ese trabajo como relevista y ahí estamos, haciendo ese trabajo. Me he adaptado bien al bullpen y me ha gustado esa función
Una recarga de amor familiar
Algo bueno que también le trae el 2018, es poder volver a Cuba según él mismo expresó.
Visitar a Cuba es algo bien importante, porque uno deja a su familia atrás por conseguir un futuro y por el bienestar de mi familia y el mío, expresó.
“Es una forma muy alegre de tener la oportunidad de volver a visitar a Cuba”. Antes de presentarse a los entrenamientos de primavera en febrero, el lanzador tendrá la oportunidad de visitar Cuba por primera vez desde que abandonó la isla hace más de tres años. Allí podrá reunirse con familiares que no ha visto desde entonces.
Estoy enfocado. Estoy trabajando mucho y ahí estoy, listo para el 2018
Redacción Cubanos por el Mundo