in ,

Michelle Bachelet defiende su visita a Cuba

Antes de entregar el mando a Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo, la presidenta chilena Michelle Bachelet visita Cuba por última vez

Michelle Bachelet defiende su última a visita a Cuba
Presidenta Bachelet junto a Raúl Castro/Foto de La República

Antes de entregar el mando a Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo, Michelle Bachelet presidenta de Chile, defiende su visita a Cuba por calificarla como una oportunidad para hacer negocios, en momentos en que la isla atraviesa una serie de reformas.

“Como país hemos impulsado una política que hemos llamado de convergencia en la diversidad, tendiente en poner énfasis en los acuerdos en vez de detenernos en las diferencias”, dijo Bachelet en la apertura de un foro empresarial, reseñado por la agencia EFE.

Por América

En su penúltima visita oficial al exterior, criticada además por la oposición por asegurar que la mandataria viaja a la Isla por cuestiones políticas partidarias o afectivas y personales, esta aseguró que el objetivo de Chile es “ir a los países con las empresas e instalar productos chilenos que finalmente dan trabajo a Chile”.

Bachelet para quien América Latina debe ser una prioridad para Chile, espera que su sucesor entienda la importancia de la cooperación.

“La política internacional de mi gobierno ha estado dirigida a impulsar el intercambio entre los pueblos, la democracia, los derechos humanos, favorecer la paz, fortalecer las relaciones económicas y trabajar en cooperación”, agregó Bachelet.

Rodríguez consideró positiva la actitud del expresidente estadounidense Barack Obama de iniciar una apertura con Cuba pero lamentó las sanciones que aún pesan sobre la nación caribeña.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guardia Costera de EE.UU. rescata a dos pescadores cubanos

Tres pescadores cubanos son rescatados por autoridades de Jamaica

Yosvany Díaz, hijo de Ada María López durante inauguración de la biblioteca.

Fundan biblioteca en homenaje a fallecida Dama de Blanco