in ,

“Hubo personas dañadas y el gobierno cubano lo sabe” Rubio sobre “ataques”

Senador Marco Rubio envía mensaje al pueblo de Venezuela
Senador Marco Rubio envía mensaje al pueblo de Venezuela / Foto: Captura

En medio de la audiencia pública del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Marco Rubio, senador por la Florida y quien forma parte de dicha comisión, aseguró que el régimen cubano está en pleno conocimiento de quien perpetró los ataques, informa El Nuevo Herald.

Rubio indicó que la intensión de estos ataques es la de crear “fricción entre Estados Unidos y Cuba”, señalando a grupos que operan dentro del propio aparato comunista cubano, quienes se oponen al acercamiento entre ambos países.

“Hubo personas dañadas y el gobierno cubano sabe”, dijo Rubio.

Funcionarios del Departamento de Estado que testificaron no descartaron que el régimen de Cuba pudiera estar involucrado en los supuestos ataques.

OTRAS NOTICIAS: Rubio a Flake: ataques sónicos en Cuba son un “hecho documentado”

Francisco Palmieri, secretario adjunto en funciones para el hemisferio occidental, aseguró que el cualquiera de los casos, el castrismo está en la obligación de proteger a los diplomáticos a toda costa.

“Hay una larga historia y un patrón de acoso de Cuba hacia los diplomáticos [de EEUU] en La Habana. Es enteramente posible que ellos hubieran podido escalar esta tendencia”

En más de una ocasión Palmieri dijo que “se le hacía muy difícil” creer que el régimen  no tuviera conocimiento de quién o qué causó los ataques debido a la intensa seguridad y control que este mantiene en la Isla.

NOTICIAS RELACIONADAS: Ros-Lehtinen también le responde Flake: “Castro no es inocente de ningún crimen”

En la audiencia, funcionarios del Departamento de Estado dejaron entrever que la agencia no puede proteger completamente de futuros ataques al resto de su personal que aún permanece en La Habana.

“No podemos garantizar que podamos decir categóricamente que ellos puedan estar a salvo de esto”, dijo Todd Brown, director asistente de seguridad diplomática.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congreso de los Estados Unidos

EE.UU estudia la posibilidad de que un virus sea el culpable de los “ataques” en Cuba

Norishige Kanai, astronauta japonés. Foto archivo.

Astronauta japonés crece nueve centímetros en tres semanas en el espacio