El boxeador cubano YordenisUgás tiene un nuevo reto el próximo 10 de febrero: pelear por un puesto cercano al tope de la Federación Internacional del Boxeo (FIB).
Ugás enfrentará a Ray Robinson en un choque cuyo ganador será colocado en el puesto número dos del ranking de ese organismo. La pelea que será transmitida por SHOWTIME a todo el país desde San Antonio, significa algo muy importante en la carrera del cubano, reseña El Nuevo Herald.
“Tengo que subrayar el significado de esto para Yordenis, porque de ganar su próxima pelea sería por algo muy parecido a un título del mundo. Todo lo que ha hecho hasta el momento, todo su crecimiento en el ring se justificaría con un triunfo”, dijo el manager del guerrero, Luis De Cubas Jr.
Éxito
Actualmente, ni Robinson ni Ugás se encuentran entre los primeros de la clasificación, de manera que un éxito el 10 de febrero serviría de tremenda catapulta para apuntalar el futuro.
Después de casi dos temporadas alejado del cuadrilátero y un par de fracasos difíciles de digerir, Ugás ha vivido un segundo capítulo impresionante al eslabonar un cadena de cinco éxitos, tres de ellos por la vía del nocaut.
Lo que ha hecho Yordenis es digno de elogio, porque nadie sabía qué esperar de él, cuando decidió regresar en el 2016. Ha sobrepasado toda expectativa y ahora esperamos mucho más de él, agregó De Cubas
Sobre el oponente, el mánager del cubano dijo que es difícil para Yordenis, además que Robinson busca lo mismo que el cubano, “ascender para aspirar a más”,
“Pero confiamos en que podrá salir adelante y continuar con esta escalada de triunfos”, finalizó
Redacción Cubanos por el Mundo