Un doble atentado suicidad en la cuidad de Bagdad, Irak, dejo cerca de 36 personas muertas y otras 91 heridas, según informa la agencia de noticias AFP.
El ataque estuvo dirigido a un grupo de trabajadores. El primer ministro iraquí Haider Al Abadi exhortó a las autoridades a eliminar la células yihadistas qué aún están latentes en la ciudad, siendo este ataque el segundo en la capital iraquí en tres días.
OTRAS NOTICIAS: Estado Islámico amenaza con más atentados en España
Los especialistas asocian dicho ataque con el pronunciamiento de Al Abadi sobre su candidatura a las legislativas del 12 de mayo a la cabeza de su propia lista, llamada Alianza de la Victoria, y más de un mes después de que anunciara “el fin de la guerra” contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Los hechos
El lunes a primera hora, en la plaza Al Tayaran, cuando los trabajadores jornaleros esperan para encontrar un trabajo, se produjeron dos explosiones.
“Dos kamikazes se hicieron explotar en la plaza Al Tayaran en el centro de Bagdad”, indicó el general Saad Maan, portavoz del comando conjunto de operaciones iraquí.
Numerosas ambulancias llegaron al lugar del atentado, donde las fuerzas del orden se habían desplegado en gran número.
La plaza Al Tayaran ha sido blanco de ataques, a menudo mortales, en numerosas ocasiones.
Redacción Cubanos por el Mundo