in ,

Exilio propone el plan “Todos por una Cuba Libre”

Marcha del Exilio cubano contra la dictadura / Archivo CPEM
Marcha del Exilio cubano contra la dictadura / Archivo CPEM

Cerca de 25 organizaciones que conforman el llamado exilio cubano, presentaron hoy una propuesta llamada “Todos por una Cuba Libre” que no es más que una profundización de las acciones que se han venido llevado a lo largo de toda esta luchar contra el régimen castrista en Cuba.

Es por eso que sus voceros exhortaron a todos los cubanos, dentro y fuera de la Isla, a unirse en torno a este plan para cerrar el acceso del “régimen” a recursos económicos generados en EE.UU. y ganar para esta causa a militares “patriotas, informa EFE.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡Descaro! Régimen le pide al exilio cubano “hacerle frente” a la política de Trump con Cuba

El plan fue presentado y suscrito en un acto en Coral Gables, en el que participaron exiliados cubanos llegados de distintos puntos de Estados Unidos y representantes de la “resistencia” venezolana e iraní.

Rafael Pisano, miembro de una organización de exiliados cubanos de Tampa, Florida, aseguró que “básicamente todos luchamos contra el mismo régimen”

El plan fue expuesto por Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático Cubano, antes de que Silvia Iriondo, de MAR por Cuba (madre y mujeres contra la represión), diera lectura a una declaración que fue suscrita por las organizaciones de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC).

Gutiérrez hizo hincapié en que el objetivo es lograr que el “pueblo cubano” se una en aras de un “cambio real” que traiga libertad, justicia y democracia y la salida de los Castro del poder, y subrayó que es “responsabilidad” del exilio iniciar el movimiento.

“Cuba puede renacer, es un pueblo excepcional. Tenemos que unirnos y con el talento de fuera y dentro de Cuba levantar nuestro país”, subrayó.

El mensaje de los exiliados a sus compatriotas en la isla que, como dijo Iriondo, estén dispuestos a “unir voluntades y aunar esfuerzos” para crear una “nueva república” de Cuba, es claro.

“No abandonaremos a ningún cubano que se levante dentro de la isla, los vamos a ayudar a ellos y sus familias”, dijo Gutiérrez, quien resaltó que los presos políticos siguen siendo una prioridad para ARC.

Uno de los puntos principales del plan es “negarle” al “régimen castrista” los recursos económicos que se generan en Estados Unidos y le ayudan a sostenerse pese al fracaso del modelo económico, subrayó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gulfstream responde tras retrasos de cientos de viajeros a Cuba en el aeropuerto de Miami

Cubanos que viajan al exterior: “algo está mal” en Cuba

Las temperaturas llegaron a los 28 °C. Foto archivo

Temperatura media anual de Cuba aumentó 0.53 °C en 2017