La visita del papa Francisco a Chile está envuelta en una tensa calma debido a los actos vandálicos de las últimas semanas rechazando la presencia del sumo pontífice.
Durante el recorrido en el papamóvil por las calles chilenas, Francisco fue golpeado en el rostro con un objeto que parece ser una toalla o un sombrero, haciendo saltar las alarmas de los encargados de la seguridad pero todo quedó en un susto.
El papa se sorprendió por poco segundos pero luego siguió saludando a los presentes.
Su primer día de actividades en el país sudamericano ha sido acompañado de protestas antigubernamentales y también opositoras a la Iglesia católica.
Helicópteros y más iglesias fueron quemadas
Tres helicópteros de una brigada fueron atacados la madrugada de este miércoles en el aeródromo La Colcha, de la empresa Forestal Arauco, en la ciudad de Curanilahue, 250 kilómetros al norte de Temuco, la ciudad de Chile donde el papa Francisco oficiará una misa.
El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, contó que cerca de la 1.40 de la mañana, el encargado de la seguridad se encontró con el grupo de personas que iba dispuesto a cometer el acto vandálico.

“el vigilante se encontró con un grupo de personas cuando iba saliendo a su casa. Hubo disparos y fue a buscar a otros vigilantes. Al regresar estaban incendiándose los helicópteros. En el lugar se encontraron panfletos relacionados con la reivindicación mapuche, firmados por una organización de resistencia mapuche de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco)”.
Aunque la seguridad está al máximo y fue reforzada en dos ocasiones en la zona de la Araucanía, la quema de las aeronaves se suma a la de dos iglesias la madrugada anterior y al baleo de un carabinero en un fundo de la ciudad de Victoria, que fue emboscado junto a una patrulla policial en una zona rural. El efectivo sufrió heridas en la espalda y se recupera en un hospital.
Redacción Cubanos por el Mundo