A tres días de la muerte de Óscar Pérez, policía insurgente venezolano, más de una persona lo ha catalogado como héroe entre ellos está la actriz venezolana Elaiza Gil, quien utilizó su cuenta en Instagram para contar como fue el día que lo conoció.
Pérez falleció el lunes por órdenes del presidente Nicolás Maduro, al catalogarlo como terrorista, tuvo un encuentro con Elaiza en un Festival de Cine en República Dominicana en 2016 y reconoció que en un primer momento lo juzgó y tuvo sus “reservas”.
https://www.instagram.com/p/BeBwUyHns3K/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi
En el mensaje dirigido a sus cien mil seguidores en la red social da los detalles sobre una conversación de más de siete horas que sostuvo con él.
Me aclaró de mil maneras que no todos los policías eran corruptos y que en mi país había mucha gente de ellos que realmente amaban con locura y disciplina su trabajo, escribió
Según Gil, el ex agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), era un “amante empedernido de su trabajo” y crítico de la corrupción en Venezuela. “Sin dar detalles de nada también le lanzó durísimo a la oposición”.
Cuando empezaron a ocurrir todos los sucesos en los que estaba involucrado, siempre estuve segura que no se trataba de ningún show, más bien me dije: ‘Óscar se cuatribolió (se armó de valor) y ahí va en una de las suyas, cuidado, afirmó.
Gil finalizó su mensaje agradeciéndole al fallecido policía por haberle dado la oportunidad de conocerlo y por demostrarle que “hay muchos que todavía creen y quieren luchar”.
NOTICIAS RELACIONADAS: “Mitificación del terrorismo” así califica la prensa cubana la cobertura sobre el caso de Óscar Pérez
“No te voy a juzgar, más bien lamento tu pronta partida. Para mí, de pana, ¡sí eres un héroe!”, añadió. El mensaje ya tiene más de 57 mil likes y muchos de los comentarios respaldaban las acciones de Pérez.
Redacción Cubanos por el Mundo