Con una victoria aplastante de 10 carrera por cero, los Leñadores de Las Tunas vencieron a Industriales este miércoles, y ahora deberán medirse con los Alazanes de Granma para lograr ser campeones de la 57 Serie Nacional de Béisbol, informa Diario de Cuba.
Una semana después de que los actuales campeones nacionales eliminaran a Matanzas, la semifinal entre Leones y Leñadores llegó al último se los siete encuentros. Fue la novena ocasión en que las semifinales cerraron con un nocaut y la tercera desde 2008 en que sucede en un último partido.
Es tiempo entonces para rememorar lo momentos decisivos de esta semifinal, los instantes que hicieron levantarse de los asientos a los aficionados y que no olvidarán expertos, fanáticos y jugadores.
El mejor juego
El quinto desafío. Ese fue un duelo entre Erlis Casanova (Industriales) y Yariel Rodríguez (Las Tunas), el pasado 13 de enero en el estadio Latinoamericano. Hasta el noveno, Casanova lanzó un juego sin hits ni carreras. Por su parte, hasta el séptimo capítulo, Rodríguez se comportó a gran altura, con solo dos pecados en el cuarto inning, donde Alexander Malleta le pegó un jonrón por el jardín derecho.
Redacción Cubanos por el Mundo