De nuevo las venezolanas inician los reportes de víctimas de machismo en la Isla Canarias. Esta vez fue una abuela de 46 años quien presuntamente fue asesinada por su pareja de 68 años en su casa en Tenerife, de donde el sospechoso es oriundo, según reporte de El Nuevo Herald.
El nombre de la mujer que fue apuñalada en la misma casa donde se encontraba su nieta de 9 años, aun no ha sido revelado, pero será el nombre que inicie la lista de 2018 de los asesinatos de género en España, donde los femicidios han protagonizado titulares durante meses.
LEA TAMBIÉN: Matan de varios disparos a mujer en Coral Way en Miami
El cuerpo de la mujer fue encontrado apuñalado repetidas veces gracias a que los vecinos alertaron a la policía de una fuerte pelea.
El luego de ocurrido el homicidio salió de su casa a llevar a su nieta de nueve años a casa de otros familiares y luego estrelló su vehículo en una autopista de la zona en un aparente intento de suicidio.
Durante el accidente que dejó a terceras personas heridas, el sospechoso sufrió lesiones de gravedad y se encuentra bajo custodia policial en un centro hospitalario.
Victimario y víctima habían encontrado el amor hace una década, aunque al parecer, la relación sentimental de diez años ya había terminado.
Otro caso
Otra venezolana, María Zulay Lorenzo Suárez, de 38 años y madre de dos hijos, fue asesinada en enero del 2014 a manos de su pareja, quien confesó el crimen. El autor del primer crimen pasional en Islas Canarias del 2014, llevaba dos días conviviendo con el cadáver, según la Guardia Civil.
Redacción Cubanos por el Mundo