Una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre una disputa doméstica al sur de Miami-Dade, lo que activó un fuerte despliegue policial, que llegó a las 5:40 a.m a la casa de 20904 SW 133 Ave., donde se encontraba un sujeto sometiendo a presuntos familiares, negado a entregarse a las autoridades. Según informó El Nuevo Herald.
Alfredo Álvarez, de 45 años, fue encontrado sin vida en horas del mediodía, tras seis horas de resistirse a la policía. Fue hallado en el segundo piso de su vivienda con una herida de bala. Ninguna de las otras personas que estaban en la vivienda resultó herida.
El lunes por la tarde no estaba claro si esas personas eran familiares y por qué Alvarez se quitó la vida. Así lo informó Lee Cowart, detective y portavoz de la Policía de Miami-Dade.
Se resistió a las autoridades
Alrededor de las 10:30 a.m., el hombre seguía atrincherado en la casa mientras negociadores de la policía hablaban con él. El individuo dijo que no estaba armado y no se habían hecho disparos. Cerca de las 12 del mediodía, los rehenes salieron de la casa escoltados por agentes del Equipo de Respuesta Especial de la Policía de Miami-Dade.
La última en salir de la vivienda, dijo la Policía, fue una niña de 12 años que estuvo escondida varias horas debajo de una cama, quien fue quien avisó a las autoridades de la disputa.
Varias horas después de comenzar el incidente, miembros del Equipo de Respuesta Rápida de la Policía de Miami-Dade logró sacar a la niña por una ventana del segundo piso, aunque Alvarez estaba en la casa.
“Creemos que ahora está solo”, dijo a los medios Alvaro Zabaleta, detective y portavoz de la Policía de Miami-Dade, poco antes del suicido del hombre.
Los registros oficiales muestran que la casa de cinco habitaciones en Bonita Grand Estates South fue comprada por Alfredo Alvarez en el 2013.
Redacción Cubanos Por El Mundo