Se inauguraron tres tiendas en los locales destruidos por el huracán Irma, en la zona del malecón habanero. Foto captura de pantalla
Se inauguraron tres tiendas en los locales destruidos por el huracán Irma, en la zona del malecón habanero. Foto captura de pantalla

Inauguran en La Habana cadena de tiendas 24 horas

Jan 22, 2018

Con la cadena de tiendas inaugurada recientemente en La Habana, no se sabe que es más asombroso. Que sea una modalidad 24 horas, nunca antes vista en Cuba, o que se levanten estos mercados en medio de la peor temporada de restricción de licencias para los contrapropistas.

Y es que a pesar de que en el resto del mundo el servicio 24 horas se ofrece hace más de 15 años, Cuba apenas empezará a disfrutar de las ventajas de tener un negocio con sofisticada tecnología para ofrecer productos todo el tiempo.

Se trata de la cadena de tiendas Panamerica perteneciente al Cimeq, que inauguró tres tiendas en los locales destruidos por el huracán Irma, en la zona del malecón habanero. Una se encuentra en el Cupet-Cimex llamado El Tangana, otro en La Rampa y otro en la zona de El Riviera, según reporte de Martí Noticias.

Impresiones

Los cubanos ven los beneficios. Más allá de la desigualdad con la que se tratan a los cuentapropistas cubanos que no puede tener una tienda mayorista y carecen de facilidades para hace crecer sus negocios, o lejos de la escasez de liquidez para poder comprar los productos, ellos agradecen el servicio único en el país.

“Nunca había visto un mercado 24 horas. Antes tenías que comprar las cosas antes de las 7.00 de la noche porque si no te quedabas sin cocinar”, expresó una joven sentada frente al local.

“No tienes que esperar nada, sólo brincas al frente a la hora que sea y allí lo tienes. No tienes porqué perder tu bebida. Está muy bien”, expresó otro joven que iba de fiesta.

“Muy bueno el lugar, muy bueno el servicio. Permiten a uno que llega de la tarde, el que trabaja, poder comprar lo que necesita”, señala otro habanero mientras se dispone a montarse a su carro.

La realidad es que lo que es malo para el cubano, como tener un negocio grande y prospero, es muy bueno para la dictadura y las normas sólo deben cumplirlas aquellos que no tienen el poder para romperlas descaradamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

El lujoso hotel Intercontinental de Kabul está ubicado en la cima de una colina. Así lucía antes del atentado. Foto Wikimedia
post anterior

18 muertos en ataque terrorista de El Talibán en Kabul

Rances Barthelemy espera vencer de manera convincente a Kiryl Relikh en su segunda cita.
próximo post

Barthelemy: “Lo tomé como algo que debía aprovechar a mi favor”

Latest from Información

Ir aArriba