Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a Emilio Vázquez, este martes en Brooklyn, Nueva York. Vázquez era buscado por estafar y engañar a empresarios y artistas para llevar ayudas humanitarias a Puerto Rico luego del paso del huracán María.
Vázquez tenía una orden de arresto en el condado Orange, en Florida, por incumplir las reglas de su libertad condicional por otro delito. Según registros públicos, Vázquez huyó de esa zona después de intentar comprar tres casas con cheques falsos, pagar su alquiler con cheques falsos y vaciar la cuenta bancaria de su padre, quien vive en un asilo.
El detenido tenía un largo historial delictivo antes de realizar la estafa que lleva a su arresto y ahora enfrenta cargos de fraude con transferencias bancarias y comparecerá por primera vez ante un juez el jueves y luego será transferido a Miami, donde el fiscal Joshua S. Rothstein llevará el caso.
NOTICIAS RELACIONADAS: Descubren estafa millonaria en donaciones a Puerto Rico
El Nuevo Herald y Univisión 23 reportaron el caso de Vázquez el pasado mes de noviembre. Luego de que en un comunicado, la familia Serralles, dueños del ron Don Q, nega tener vínculos con Vázquez y repudió sus acciones.
Esto se debía a que el estafador se presentó como Emilio Serrallés y dijo que vivía en Coral Gables, engañó a empresarios y logró subirse a un vuelo privado de Miami a Aguadilla, Puerto Rico. Voló junto a famosos como la cantante Olga Tañon y la presentadora María Celeste Arrarás.

Según la denuncia penal, el 29 de septiembre Vázquez pagó con un cheque falso de $122,050 a Commercial Property Group por la renta de varios almacenes en Doral, donde llegaron toneladas de donaciones de la comunidad. El 12 de octubre entregó un cheque fraudulento de $564,036 a Miami Air International por cinco vuelos privados a varios aeropuertos de Puerto Rico.
Redacción Cubanos por el Mundo