Un festival de batazos fue lo que se vivió en el quinto juego de la final en Serie Nacional de Béisbol en Cuba, que protagonizan los Alazanes de Granma y Las Tunas, dejando ahora la ser 3-2 a favor de los gramenses.
Los pitcher no fueron los protagonistas del encuentro que desde el primer inning empezarón a recibir batazos de poder.
#GranFinal57SNB⚾️ #Cuba #LasTunas🌵vs #Granma 🐴 De uno, dos y tres el 9no para #LasTunas, fin de la historia, los #Alazanes barren a los #Leñadores en su tierra y se van delante 3 a 2. Esto se decide en el Mella.@24marlys @CNCGranmaTV @AlbaCantori @LaZucel @lademajagua pic.twitter.com/DRiAUh9KSM
— Periódico26 (@26deLasTunas) January 26, 2018
El punto clave del encuentro estuvo en la parte baja del octavo episodio donde Granma con un jonrón de bases llenas de las manos de Raul González sumó ocho rayitas en el marcador para determinar una ventaja que duraría todo el juego.
Las Tunas trataron de reponerse y en el sexto inning llegaron a cinco carreras pero no fue suficiente, los gramenses aún tenían ganas de demostrar poder, y lo hicieron, sumando tres carreras para finalizar 11 a 5, con una contundente victoria.
Ahora el equipo deberá jugar el sexto episodio buscando la corona y de ganar los tuneros veriamos un sorprendente séptimo encuentro. Ambos equipos han demostrado la fuerza de sus maderos y no cabe duda que lo seguirán haciendo, la pelota es redonda y todo puede pasar.
Redacción Cubanos por el Mundo