En el occidental estado Zulia de Venezuela, una mujer tuvo que dar a luz en plena calle, luego de que los médicos cubanos que se encontraban de guardia en el ambulatorio no la quisieron aceptar, por presuntamente no contar con los insumos para atender el parto.
La noticia comenzó a ser divulgada por redes sociales. Familiares denuncian que el galeno de guardia no la quiso atender a pesar de que ya había roto la fuente, según informa Caraota Digital.
Al salir del lugar la mujer se desplomó en plena calle y el bebé salió. Testigos que se negaron a identificarse relataron que ambos fueron llevados a la emergencia del mismo CDI donde el pequeño logró ser estabilizado ya que su respiración era dificultosa.
Al parecer familiares denunciaron que la respuesta del médico de turno fue: “busquen plata y llévenla al hospital de El Mojan”, centro de salud que se encuentra ubicado en el municipio donde ocurrió el incidente.
PARIR en la calle
Esta mujer fue al CDI en Carrasquero municipio Mara del Zulia, el médico no la quiso atender, ella se sentó en la calle y la naturaleza hizo el resto, el niño nació. Lo recogieron del piso a ambos y los llevaron a la emergencia donde los estabilizaron pic.twitter.com/QDO4m6bkeB— Lenin Danieri D (@LDanieri) January 24, 2018
Redacción Cubanos por el Mundo