La cantante estadounidense Erykah Badu, causó polémica por sus declaraciones en las que asegura haber visto “algo bueno en Hitler” quien es culpable del asesinato de millones de judíos y homosexuales durante la Alemania Nazi.
Badu afirma que ella no es ni cristiano ni musulmana, simplemente una persona “observadora” que no emite críticas contra las personas y siempre trata de buscar su lado positivo.
El entrevistador le pidió que repitiera lo que acababa de decir y Badu reiteró que “Hitler era un maravilloso pintor” a lo que el periodista responde “¡No, no lo era! Y, aunque lo hubiera sido, ¿qué tiene que ver su habilidad como pintor con ‘algo bueno’ en él?”.
Entonces la cantante reconoció que “bueno, fue un pésimo pintor. Pobrecito. Tuvo una niñez terrible”.
el periodista británico Joshua Zitser tuiteó: “Por favor, deja de decirme, como nieto de un superviviente de Auschwitz, que el hombre que fue responsable del asesinato de mi familia y de otros millones de inocentes tenía ‘algo bueno'” porque “no es algo que quiera oír”.
https://twitter.com/mrjoshz/status/956196350554722304
Debido al revuelo de esta entrevista, Erykah Badu explicó que, pese a que empleó “uno de los peores ejemplos posibles”, la gente malinterpretó sus palabras y confirmó que no apoya al “enfermo y psicopático” Adolf Hitler.
People are in real pain. So I understand why my 'good' intent was misconstrued as 'bad'. In trying to express a point, I used 1 of the worst examples possible, Not to support the cruel actions of an unwell, psychopathic Adolf Hitler, but to only exaggerate a show of compassion.
— ErykahBadoula (@fatbellybella) January 25, 2018
“Me encanta Bill Cosby”
Para abogar por personas impopulares como Bill Cosby, denunciado por haber abusado sexualmente de al menos 35 mujeres a lo largo de toda su carrera, esta artista argumentó que “necesito conocer los hechos en cada caso para realizar un juicio de valor” porque “me encanta” y, “si está enfermo, ¿por qué debería estar enojada con él?”.
Redacción Cubanos por el Mundo