Arya Permana, oriundo de una aldea de la isla indonesia de Java fue considerado en algún momento el niño más obeso del mundo, sin embargo durante el 2017 sus padres decidieron que debía llevar una dieta más balanceada y actualmente puede caminar, correr y moverse sin ayuda.
En el 2016 llegó a pesar 200 kilos, algo que lo hizo famoso con tan solo 10 años. Sus padres llegaron a decir a los medios que “solo comía y dormía” y que habían agotado todos sus ahorros en alimentarlo.
Fue en abril de 2017, que desesperados al ver sufriendo a su hijo, los padres decidieron tomar medidas radicales. El niño indonesio fue puesto en una dieta estricta limitada en azúcar y carbohidratos, y pasó por una cirugía de banda gástrica.
Cambio
En menos de un año, Arya perdió más de 70 kilos y ahora puede caminar, jugar e incluso practicar deportes.
Estamos muy felices de verlo llevando una vida saludable. Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud, señalan ahora los padres del niño.
En un vídeo difundido en YouTube se puede observas a Permana caminar tranquilamente por las calles de su casa y moverse libremente por su hogar. Aunque aún no ha alcanzado su meta de peso ideal y debido a la pérdida de peso ahora tiene exceso de piel.
Redacción Cubanos por el Mundo