El presentador peruano Jaime Bayly protagonizó una polémica conversación con el jefe editor del diario venezolano El Nuevo País, Rafael Poleo, quien tildó de “culto” a Jorge Rodríguez, uno de los cabecillas de los fraudes electorales que se han suscitado en Venezuela.
Durante la entrevista realizada por Bayly a Poleo, hubo varios momentos de tensión donde se alzaron la voz.
Sin embargo, el momento cumbre fue cuando el periodista venezolano indicó que Rodríguez, que además es ministro de Comunicaciones y representante del régimen en la mesa de diálogo, es el hombre más culto del chavismo.
“Un hombre culto Jorge Rodríguez ¿No hay otro adjetivo dadivoso?” Dijo Bayly entre risas. Poleo le respondió con molestia y le dijo “Sí lo es vale ¿Qué quieres que te diga? Hay canallas cultos”.
La conversación continuó con gritos entre ambos hasta que Poleo se molestó y le dijo
“Tú tienes tiempo trayendo personas aquí que vengan a desprestigiar las instituciones venezolanas” y mandó a callar a Bayly, este último suspendió la entrevista y se fueron a una pausa comercial.
La situación entre ambos generó comentarios y reacciones en las redes sociales, entre ellas, Patricia Poleo, hija del periodista venezolano, quien apoyó a Bayly por lo ocurrido.
Poleo también reaccionó en su Twitter sobre lo ocurrido en el programa.
Estuvo infortunado bayly en la trampa que me tendio esta noche en su programa. Tuvo que suspender el programa cuando no le funciono el factor sorpresa. Porque m sorprendio -confieso- que me insultara cuando minutos antes me habia abrumado con sus elogios.
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) January 30, 2018
Argumentó que un grupo de amigos le dijo que Jaime Bayly necesitaba montar un escándalo porque su programa “estaba en el suelo” y se sorprendió de que le gritara cuando minutos antes lo había elogiado.
Amigos comunes me explican que Bayly necesitaba montar un escandalo porque su rating esta en el suelo. Otros, que se le van los tapones cuando no esta medicado. Yo digo que esta en la nomina.
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) January 30, 2018
Redacción Cubanos por el Mundo