Como si de un mineral se tratase, el régimen cubano usa a los médicos como moneda de cambio para obtener petróleo de Argelia, su principal aliado comercial en el continente africano, con quien profundizó dichos acuerdos para palear el déficit de crudo que presenta por la crisis en Venezuela, informa la agencia EFE.
El nuevo sistema de cooperación bilateral fue acordado entre el ministro argelino de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Mokhtar Hasbellaoui, y su homólogo cubano, Roberto Morales, quienes se reunieron en La Habana.
Ambos funcionarios suscribieron un suplemento al acuerdo de Salud ya existente.
DE SU INTERÉS: Médicos cubanos en el exterior son usados como espías en defensa de las dictaduras
Por otro lado Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del régimen, aseguró que se planea suscribir más acuerdos que permitan usar como canje a los galenos.
“Nos congratulamos de los acuerdos firmados, relacionados con el suministro de combustible firmados muy recientemente en Argel y los que suscribiremos, relacionados con la salud y el sector empresarial”, dijo Malmierca.

Medios especializados publicaron en las últimas semanas desde Argel, capital del país, que en 2017 el Gobierno africano envió 2,1 millones de barriles de crudo a Cuba, cifra que prevé igualar este año.
Esta información no ha sido confirmada por el régimen cubano, que ante la crisis de Venezuela, su principal aliado económico en la región, ha recurrido a países como Argelia y Rusia en busca de suministros alternativos de crudo.
Redacción Cubanos por el Mundo