Un evento desgarrador tiene en conmoción a toda la India. Una bebé de apenas ocho meses de nacida se encuentra internado en un hospital de Nueva Delhi, luego de sufrir una violación, informa el diario El Mundo.
La condición de salud de la menor es de suma gravedad y al parecer un familiar de 28 años fue quien cometió el aberrante hecho.
El pasado domingo, la niña fue llevada por su madre, quien la encontró tirada en la cama sobre un charco de sangre.
OTRAS NOTICIAS: Una mujer corta el pene de un hombre que intentaba violarla en India
La pequeña está estable, pero su salud no es prometedora, informó el persona médico que la atiende.
La pequeña habría estado en su casa al cuidado de familiares mientras su padre y madre trabajaban. Un primo de la niña, de 28 años, fue detenido como presunto autor de la agresión.
DE SU INTERÉS: Lo condenan a tres cadenas perpetuas por violar a niño de tres años en Florida
Heridas “horribles”
Swati Maliwal, jefa del Comisionado de Nueva Delhi para la Mujer (DWC), informó que logró visitar a la pequeña en el hospital y alegó quedar impactada por la gravedad de las heridas ya que era “horribles”.
Anunció una pequeña ayuda económica de 50.000 rupias para la familia (750 dólares) y que se solicitará a los tribunales una compensación digna para la niña.
RECOMENDADO; HORROR: Mujer sobreviviente a violación colectiva es atacada con ácido por quinta vez
Cifras
En 2015, se registraron cerca de 11.000 casos de abuso sexual contra menores, según la oficina nacional de registro de delitos. En 2016 la cifra aumentó a casi 20.000.
Un comité de la ONU para los derechos de los niños afirmó en 2014 que una de cada tres víctimas de violaciones en India era menor y dio la voz de alarma por este extendido fenómeno.
Redacción Cubanos por el Mundo