Pamika Montenegro, la youtuber mexicana conocida como La Nana Pelucas, fue asesinada a tiros dentro de su restaurante en Acapulco, según informa la agencia EFE.
De acuerdo con el portavoz de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, la fiscalía se encuentra investigando los hechos que le dieron muerte a la youtuber de 36 años.
Álvarez señaló que a las 7:05 de la noche del domingo la Policía Ministerial en Acapulco recibió el reporte de una mujer asesinada en un restaurante de la calle Noria del fraccionamiento Costa Azul.
Al acudir al establecimiento, que pertenecía a la actriz, encontraron a Montenegro sin vida y con disparos de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros indicios, dos sujetos cometieron el asesinato.
Montenegro, La Nana Pelucas, tenía 36 años y era especialmente conocida en la zona de Acapulco y el sureño estado mexicano de Guerrero.
La Nana Pelucas publicaba videos en los que, entre otros temas, hablaba de temas políticos como en “Regidores sinvergüenzas”, donde acusaba a los regidores de Acapulco de desatender su trabajo y despilfarrar.
DE SU INTERÉS: Un hombre fue brutalmente rematado en México (VIDEO)
La mujer aparecía siempre con una peluca de pelo rizado afro y negro, unos grandes pendientes, gafas y una camisa estampada.
“La fiscalía estatal abrió inmediatamente una carpeta de investigación por el delito de homicidio, recopiló testimonios y practicó las diligencias correspondientes”, señaló la institución.
De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco fue la segunda ciudad más violenta del mundo en 2016 con una tasa de 113,24 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Otro caso
Recordemos que el pasado mes de diciembre de 2017, otro youtuber mexicano conocido como “El Pirata de Culiacán”, fue asesinado de al menos 15 disparos, mientras se encontraba con unos amigos en un bar del municipio de Tlajomulco, Jalisco.
Juan Luis Lagunas, como era su nombre real, al parecer habría amenazado a un peligroso capo de la localidad.
El joven de 17 años, que saltó a la fama por su videos donde mostraba una vida extravagante, andaba siempre borracho, drogado y posando junto a lujosos carros, armas y mujeres, fue interceptado por cuatro sujetos, al parecer del Cartel Nueva Generación de Jalisco, luego de que el “YouTuber” se burlara durante una transmisión en Facebook del capo de dicha organización, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
Redacción Cubanos por el Mundo