El régimen cubano condenó al opositor a seis meses trabajo correccional con internamiento a Geovanis Hernández Ramírez, del Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación,luego de que este se negara a presentarse a una dependencia policía, ya que sólo le hicieron el llamado de manera verbal y no escrita, informa Diario de Cuba.
De acuerdo con Iván Hernández Carrillo, el juicio tuvo lugar bajo un fuerte operativo policial que impidió la entrada de sus compañeros de lucha.
Hernández fue sancionado el pasado 24 de enero por el delito de desobediencia y resistencia, al negarse a presentar a una unidad policial, según informó su compañero Alberto de a Nuez Ramírez.
“Por ello, el día 23 de enero la Policía se presentó en su casa y lo detuvo. A las 24 horas le realizaron un juicio sumario sin garantías procesales”, denunció De la Nuez, en lo que describió como un proceso “amañado”.
Sin embargo se le dio libertad condiciones, pero el 31 de enero lo volvieron a arrestar y lo mantuvieron encerrado en el cuartel policial de Aguada de Pasajeros.
El Tribunal Provincial de Cienfuegos ratificó la sanción de seis meses, pero esta vez de trabajo correccional con internamiento, “trabajo forzoso porque es algo que no desea hacer derivado de una sanción injusta”, coonsideró el opositor.
Dijo que las viviendas de Yosvanis Socarrás, Enrique Cobas, Dayan Simonón , Doraya Quijano Silva, Álvaro de la Nuez y él “amanecieron rodeadas, militarizadas por la Policía”.
“No nos dejó salir a ninguno, a pesar de que no sabíamos lo que sucedía. Nos amenazaron con procesarnos también por desacato y desobediencia”, agregó.
Redacción Cubanos por el Mundo