El bar conocido como La Bodeguita del Medio, en La Habana, tendrá ahora una sucursal en Santiago de Cuba informó la Agencia Cubana de Noticias.
El famoso bar reconocido por sus mojitos y sus platos de cocina criolla está ubicado en Las Enramadas, en Santiago y será inaugurado esta semana, aunque ya recibió a los primeros clientes.
La Bodeguita del Medio de Santiago estará dedicada al legendario Ñico Saquito, músico nacido en la barriada santiaguera de El Tivolí y a cuya autoría se debe la popular guaracha “Cuidadito Compay Gallo”
La primera sede del bar tiene más de 75 años en La Habana Vieja, el casco histórico de la capital cubana, y entre sus clientes ilustres figura el nobel de Literatura Ernest Hemingway, aficionado a los mojitos del lugar.
El establecimiento, que se convirtió en una parada obligada para los turistas que visitan la isla, también cuenta con sucursales en Varadero y Trinidad, dos de los polos turísticos que más visitantes reciben en el occidente y el centro del país.
La marca Bodeguita del Medio, registrada por el Ministerio de Turismo de Cuba, tiene once franquicias en países como México, Australia, Macedonia, Ucrania, República Checa y Líbano.
Redacción Cubanos por el Mundo