La Comisión del condado Miami-Dade, pidió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no reconocer el traspaso de poder que pretender perpetrarse en Cuba, ya que no es fruto de una elecciones libres, informa la agencia EFE.
La petición también va para la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas.
La recomendación fue promovida por el comisionado José “Pepe” Díaz, durante el homenaje que la Comisión le rindió a la opisitora cubana Rosa María Payá, quien promueve un cambio democrático en la Isla a través de su iniciativa Cuba Decide.
DE SU INTERÉS: Miami-Dade conmemora a Rosa María Payá
En la resolución, aprobada por unanimidad, la Comisión hace suyo el llamado de Rosa María Payá para que el gobierno de Estados Unidos, la ONU y la OEA “no reconozcan ninguna sucesión de poder en Cuba sin elecciones libres y multipartidistas que restauren la autodeterminación del pueblo cubano”.
Raúl Castro anunció hace tiempo su intención de dejar la Presidencia y se espera que su sucesor sea elegido en una votación sin candidatos de la oposición en la boleta electoral.
“El pueblo cubano merece el derecho a decidir su propio futuro en elecciones libres, abiertas y multipartidistas, no con un voto simulado orquestado por el régimen comunista”, expresó el comisionado Díaz.
Payá, hija del disidente Oswaldo Payá, fallecido en un accidente de automóvil que su familia cree que fue provocado por agentes del castrismo en 2012, dijo hoy que los cubanos “necesitan” que la comunidad internacional les apoye para impedir una “sucesión dinástica” en Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo