El reconocido cantante mexicano José José, fue trasladado al hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami, donde se recupera de una operación para extirparse un tumor en el páncreas, informa El Nuevo Herald.
El legendario compositor de 69 años, se encontraba en México desde hace tres meses donde se estaba realizando unos chequeos médicos, pero luego fue trasladado a Miami para que se reuniera con su esposa, Sara Salazar, con quien tiene 22 años de matrimonio.
La periodista de Televisa, Mara Patricia Castañeda, informó en un tuit que la hija del cantante, Sarita, había tomado la decisión de trasladar al Príncipe de la canción.
“Don José está estable y continuará su recuperación en Florida”. agregó la periodista.
Les informo que nuestro @JoseJoseOficial va viajando rumbo a Miami por decisión de su hija Sarita para renunirse con su esposa. Don José está estable y continuará su recuperación en Florida
— Mara Patricia Castañeda Millán (@MaraCastaneda) February 7, 2018
El intérprete de temas como Anda y ve y 40 y 20 fue llevado en ambulancia a un aeropuerto en Toluca, México, y estuvo acompañado en el trayecto por su hija Sarita.
Horas después, el canal Telemundo51 captó el momento en que el cantante era ingresado en una camilla al hospital Jackson Memorial .
José José informó el pasado mes de marzo que le habían detectado un tumor cancerígeno en el páncreas, por lo que estaba recibiendo quimioterapia.
En noviembre, su publicista Laura Núñez dijo que ya lo habían operado. “Salió, está de maravilla, está en recuperación y está todo muy bien, está libre del cáncer, ya no padece esa enfermedad”.
El 10 de enero, dos meses después de su operación, el cantante debió ser hospitalizado para que le suministraran nutrientes de manera intravenosa. Fue dado de alta unas semanas después, pero su estado de salud ha estado en continuo deterioro desde entonces.
Redacción Cubanos por el Mundo