El implante podría mejorar la vida de enfermos mentales.
Científicos de las Universidad de Pensilvania y la Thomas Jefferson en Estados Unidos hicieron las pruebas cerebrales / Foto: captura de YouTube.

Este es el implante cerebral que podría mejorar la memoria

Feb 10, 2018

Las primeras pruebas ya están hechas. La hizo un grupo de científicos de las Universidad de Pensilvania y la Thomas Jefferson en Estados Unidos. Estas pruebas corroboraron la eficacia de un implante cerebral que puede mejorar la memoria.

Informa la revista especializada Nature Communications que se trata de un dispositivo que se perfila como “una nueva estrategia para tratar la demencia, las lesiones traumáticas del cerebro y otras condiciones que dañan la memoria”.

NOTA RELACIONADA: “Una ventana al cerebro humano”: prueban implantes cerebrales que cambian el estado de ánimo 

El implante funciona como un marcapasos: “manda impulsos eléctricos para ayudar al cerebro cuando está luchando por almacenar información nueva, pero se queda en pausa cuando detecta que el cerebro está funcionando bien”, precisa la publicación.

Las primeras pruebas hechas con este aparato se aplicaron solo a 25 pacientes con epilepsia y dejaron resultados positivos, según dieron a conocer los científicos este martes.

La publicación reseña:

“Los científicos les pedían a los pacientes que memorizaran listas de palabras y más tarde, después de distraerlos, recordar tantas como pudieran. En promedio, la gente tuvo un desempeño mejor en un 15% cuando el implante estaba encendido”

Testimonios

David Mabrey, de 47 años, participó en el estudio. Aseguró que recordaba “haber hecho el test y disfrutarlo”.

Sin embargo, “no podría decir sinceramente cómo la estimulación tenía efecto en mi memoria. No sientes nada; no sabes si está prendido o apagado”.

“El implante se encuentra todavía en fase experimental; actualmente, los investigadores están en negociaciones para comercializar la tecnología y, además, advirtieron que el potencial de cualquier ‘potenciador de la memoria’ de ser mal utilizado es muy grande: los medicamentos para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, TDAH, son muy usados como auxiliares para estudiar”

Este dispositivo está basado en años de trabajo para decodificar señales del cerebro. El Departamento de Defensa dio recientemente 70 millones para continuar el desarrollo de este proyecto.

El Parkinson, la epilepsia e, incluso, la depresión y la ansiedad podrían tratarse en un futuro con este dispositivo que todavía está en período de prueba, según señalan especialistas, concluye el texto.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Inmigrante y activista Ravi Ragbir/Foto de archivo (LaCalleTV)
post anterior

Protestan por posible deportación de inmigrante activista en New York

Transporte público en La Habana.
próximo post

El transporte público en La Habana es materia pendiente para el régimen

Latest from Viral

Ir aArriba

Don't Miss