El peligro de ser deportado que enfrenta el inmigrante y activista Ravi Ragbir provocó que cientos de personas de diversas organizaciones defensoras de los inmigrantes, se concentraran este sábado en el sur de Manhattan para presionar a las autoridades. El pasado viernes un juez sentenció que podía permanecer en el país mientras se resuelve una demanda presentada en su favor. Según AP.
“Nuestros amigos de New Sanctuary Coalición estaremos en las calles defendiendo a Ravi y su familia, porque no se puede deportar a todo un movimiento”, dijo Ángela Fernández, dirigente comunitaria en Nueva York.
Las entidades comunitarias que integraron la protesta son choferes de taxis, amas de casa, partidos políticos, comerciantes de Nueva York y la Coalición Norte de Manhattan, quienes dieron su apoyo a la manifestación realizada a las 9:00 de la mañana de este sábado, en Foley Square del 111 de la calle Worth, en el Bajo Manhattan.
“Estamos necesitando urgentemente que aquellos que apoyan a la comunidad inmigrantes se unan a nosotros y al New Sanctuary Coalición éste sábado”, indicó Fernández, dirigente comunitaria en Nueva York.
Causa venció en 2018
El plazo para la deportación de Ravi Ragbir venció en 2018. El activista llegó a Estados Unidos hace 25 años de Trinidad Tobago, tramitó los papeles para obtener su residencia permanente, en el 2001, fue sentenciado por haber cometido un delito de fraude bancario por el cual cumplió una condena de tres años en prisión domiciliaria y dos en una cárcel federal.
Ragbir fue liberado, tras lo cual estuvo dos años más detenido a la espera de ser deportado a causas de varios aplazamientos de su causa, que vencía este año 2018.
La activista Ángela Fernández hizo un llamado a todas las personas amantes de la justicia a manifestarse en las calles ante las amenazas de deportaciones de amigos, vecinos, y seres queridos que están en peligro de ser sacados del país.
“Sentarse a mirar ya no es opción”, dijo Fernández.
Redacción Cubanos Por El Mundo