in ,

¡Sorprendente! Robots esquiadores se lucen en los JJ.OO. de Pyeongchang (VIDEO)

Como verdaderos deportistas. Así lucieron los robots esquiadores en los JJ.OO de Pyeongchang cuando sorprendieron a todo el público deslizándose por las laderas.

 

Muchas sorpresas y muestras culturales de los diversos países se ha vivido en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Según publica ActualidadRT, un grupo de robots se mostraron como verdaderos esquiadores para participar en el primer torneo de esquí alpino de humanoides del mundo, como parte de las demás competencias olímpicas.

Competencia

Se trata de un evento organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur en conjunto con el Instituto para el Avance de la Industria del Robot en el que participan varias universidades, llamado El Ski Robot Challenge.

Los equipos deben participar con un robots de 50 centímetros de alto como mínimo, con dos piernas y un esquí. Los androides se mueven por sí mismos, ya que viene equipados con sensores, baterías y algoritmos que se lo permiten. Sin embargo sólo reciben la señal de salida, sin ningún tipo de interacción humana.

Durante la competencia cada uno tendrá 3 oportunidades para deslizarse por una ladera de 70 metros de largo y 20 metros de ancho en la que tendrán que esquivar obstáculos.

Realmente una buena forma de competir, innovar y marcar precedentes importantes dentro de la historia de los Juegos Olímpicos en el mundo.

LEA TAMBIÉN: ¡Colorida inauguración! Inician los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump y su homólogo norcoreano como dos bebés gigantes. Carroza en Mainz, Alemania. 12 febrero 2018. Ralph Orlowski / Reuters

Líderes mundiales ridiculizados en carnavales de Alemania (FOTOS)

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento: “Del amor y otros delirios” | Humor cubano [VIDEO]

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento: “Del amor y otros delirios” | Humor cubano [VIDEO]