Durante el mes de febrero, la provincia de Matanzas se preprsara para la instalación que le permitirá tener acceso a Internet de tercera generación (3G) a través de sus teléfonos inteligentes, según informó este lunes el delegado del Ministerio de las Comunicaciones, Carlos Vázquez Zamora, reseñado por la prensa oficial.
El 2017 sirvió para abonar el terreno para que entrara el servicio en la región cabecera, el municipio de Cárdenas y la localidad de Playa Girón; al cierre de febrero deben montarse las radiobases también en el resto del territorio, explicó el funcionario.
Además, lo previsto es culminar la instalación de radiobases de cuarta generación (4G) en el polo turístico de Varadero, Cárdenas y el consejo popular de Santa Marta, logrando una conexión mucho más eficiente desde el teléfono móvil, adelantó.
RECOMENDADO: Los cubanos siguen inventando maneras de tener Internet
Según el funcionario, en el territorio existen de momento 362 mil 071 líneas de celulares activas y, estadísticamente la mitad de la población de Matanzas posee línea de teléfono móvil. Además la provincia posee 72 salas de navegación, con 254 terminales, según con todos los accesos a servicios de navegación nacional e internacional, y lo previsto es incrementar la cifra en el presente año, recalcó.
También indicó que durante e 2017 se activaron al menos 65 mil cuentas de acceso permanentes para la navegación en las 40 áreas wifi existentes, además de la venta de cuatro millones de cuentas temporales, las más demandadas por los usuarios.
Redacción Cubanos por el Mundo