El gobierno de los Estados Unidos y el régimen de Cuba, se reunieron el martes para dialogar sobre planes e ideas que permitan enfrentar el tráfico de personas en la Isla, informa la agencia EFE.
El encuentro tuvo lugar en Washington, donde ambos países ya se han reunido desde principios de año para tratar temas de interés bilateral.
Con esta sería la quinta reunión que celebran las naciones en torno al tema. Recordemos que los cubanos son blanco fácil para los traficantes de personas, pues se aprovechan del desespero por salir de Cuba.
OTRAS NOTICIAS: Rescatan en Panamá a 2 cubanos víctimas de tráfico de personas
En la reunión, las dos partes “presentaron una actualización sobre los avances, las experiencias alcanzadas y los retos en la prevención y el enfrentamiento al delito de trata de personas, y la protección a las víctimas”.
El régimen ratificó su política “tolerancia cero” con respecto a este tema y prometió acciones contundentes contra los traficantes.
“Destaca la creación de la Dirección de Protección a la Familia y el funcionamiento de la Línea Telefónica Única de la Fiscalía, la realización de seminarios de preparación especializados para fiscales, jueces y funcionarios del orden”, señala la nota.
La delegación cubana la integraron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Tribunal Supremo Popular, la Fiscalía General de la República y los ministerios de Justicia, del Interior, de Educación, Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública, y Turismo, así como de la Federación de Mujeres Cubanas.
OTRAS NOTICIAS: Cubanos dirigían red de tráfico de personas desmantelada en Colombia
Por la parte estadounidense participaron funcionarios de los departamentos de Estado, Justicia, Seguridad Nacional, Salud y Servicios Humanos, y de Trabajo.
Redacción Cubanos por el Mundo