Un acto de total bajeza fue lo que cometieron los organizadores de una charla comercian en el hotel de Montilla de Palancar, Cuenca, España, al expulsar a una mujer con síndrome de Down que acudió al evento ya que, según uno joven de protocolo, podría asustar a los asistentes.
La víctimas iba a acompañada de sus dos hermanas, quienes de inmediato mostraron su molestia e indignación por tal petición, informa la web 20minutos.
“Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente”, confesó Ascensión Leal, una de las hermanas.
DE SU INTERÉS: ¡Racismo en Miami! Empleado de UPS saca a una mujer hispana por no hablar inglés (+VIDEO)
Al saberse lo sucedido, varios asistentes del evento decidieron abandonarlo por solidaridad con la afectada, quien rompió el llanto ya que vio como una burla la decisión de los organizadores.
Poco después, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) lamentaba y condenaba los hechos denunciados por Ascensión Leal.
“Desde el CERMI CLM rechazamos de plano estos hechos, gravemente discriminatorios, que constituyen una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona.
El caso fue puesto ante la Fiscalía para investigue y multe a los responsable de dicho acto de repudio.
“El CERMI CLM exige a la Justicia, a través de la Fiscalía, a la que se ha dado cuenta de lo sucedido, y a la Administración regional, que actúen al respecto para primero comprobar con celeridad los hechos denunciados y si se confirman se sancione a esta empresa para que sucesos como este no vuelvan a producirse”.
Redacción Cubanos por el Mundo