Otro cubano fue detenido por agentes de inmigración de Estados Unidos (ICE) en Michigan, cuando este se apersonó a las oficinas para renovar su visa, trámite que realizó las veces anteriores sin ningún tipo de dificultad.
Según reporta el sitio web MLive.com, Rubén Mesa fue arrestado por los agentes sin motivo aparente, según denunció su hijastro Corky Hardy.
El hombre de 61 años, lleva viviendo en los Estados Unidos desde 1980, pese a que se casó con una estadounidense nunca recibió la residencia, por lo que debe renovar su visa cada cierto tiempo.
DE SU INTERÉS: Cubana recibe asilo político por un juez de Pennsylvania
El arresto se produjo el pasado 12 de febrero en la ciudad de Bay City, donde el cubano lleva décadas viviendo.
“Fue allí el año pasado, no hubo problema, el año anterior no hubo problema, este año lo detuvieron”, dijo Hardy.
El isleó fue trasladado a la cárcel del condado de Calhoun
Hardy habló con los funcionarios de ICE que le dijeron que Mesa no tenía un caso abierto en su contra, pero que estaba detenido sin derecho a fianza.
Historial
Aunque Mesa nunca fue condenado por un crimen violento, pasó varios años en prisión acusado de robo y hurto sin armas, dijo Hardy. Agregó que el cubano ha vivido la última década en Bay City sin incidentes.
“Ha sido un buen hombre”, dijo Hardy. “Ayuda a todos en su comunidad. Él no es una amenaza”.
Hardy dijo que Mesa trabajó en la industria alimencia y la restauración antes de lesionarse y tener discapacidades. El año pasado conoció a su actual pareja, Monya Álvarez.
Álvarez dijo que el cuidado de Mesa por los demás y la lealtad son lo que la atrajo hacia él. “A menudo repara y restaura lo que otros tiran, entregando el producto restaurado a quienes lo necesitan”.
Debido a que las autoridades no han proporcionado respuestas sobre la detención de Mesa, Alvarez y Hardy temen su deportación a Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo