Los bombardeos contra civiles “tienen que cesar de inmediato”, dijo Panos Moumtzis, coordinador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la ayuda humanitaria en Siria, mediante comunicado, tras el mortífero ataque del pasado lunes contra Guta Oriental, en el que murieron 20 niños. Según AFP.
“Es imperativo poner fin inmediatamente a este sufrimiento humano sin sentido. La reciente escalada de violencia agrava una situación humanitaria que ya es precaria para los 393 mil habitantes de la Guta Oriental, donde hay muchas personas desplazadas”, explicó el coordinador de la ONU.
La oposición en el exilio denunció “una guerra de exterminio” así como el “silencio internacional” frente a los “crímenes” del régimen de Bashar Al Assad en la guerra que empezó hace casi siete años.
“La reciente escalada de violencia agrava una situación humanitaria que ya es precaria para los 393 mil habitantes de la Guta Oriental, donde hay muchas personas desplazadas”, explicó el coordinador de la ONU.
Centros colapsados
Los bombardeos en la región, ubicada cerca de Damasco, dejo cerca de 450 heridos. Los hospitales y centros de atención médica del lugar están colapsados, así como la capacidad de los socorristas para atender a todos los afectados.
LEA TAMBIÉN: Ataque de EEUU mata a cerca de 100 milicianos de Asad en Siria
El dolor es indescriptible. En una de las ciudades de Guta Oriental, una mujer llora cerca del cuerpo sin vida de su hija Farah en la morgue. Otros padres buscan en hospitales improvisados a sus hijos, vivos o muertos. Un hombre rompe a llorar cuando descubre a su recién nacido bajo una manta, al lado de un charco de sangre.
Mientras que en Hamuria, civiles aterrorizados intentan esconderse de los ataques.
“Sólo tenemos la misericordia de Dios y nuestros sótanos donde nos escondemos”, declaró Ala Al Dine, un habitante de la ciudad.
Desde el 5 de febrero, más de 20 civiles murieron por bombardeos rebeldes en Damasco. El lunes, los habitantes de los barrios cercanos a las zonas rebeldes se preparaban a dejar sus casas por miedo a nuevos disparos de cohetes en caso de ataque del ejército.
Redacción Cubanos Por El Mundo