Activista Zaqueo Báez
Activista Zaqueo Báez /Foto de archivo DDC

Seguridad del Estado detiene al activista Zaqueo Báez en punto WiFi

Feb 20, 2018

El opositor Zaqueo Báez Guerrero, famoso por acercarse al Papa Francisco durante su visita a Cuba en el año 2015, está otra vez tras las rejas. La Seguridad del Estado arrestó al activista en un punto de conexión a Internet, cerca al parque de Calabazar, en La Habana, donde avisó con gritos que estaba siendo detenido. Así lo informó María Josefa Acón Sardiña, esposa de Báez, a Martí Noticias.

“Me lo dijeron ya por la tarde cuando fui a conectarme en el parque de la Wifi, son muchachos que nos conocen y dicen que el arresto fue brutal, que le metieron ‘técnica’ (…) la policía con uno de la Seguridad del Estado”, señaló Acón Sardiña.

Una activista del movimiento Damas de Blanco, Marieta Hernández, fue testigo de la detención al bajarse de un autobús, momento en el que pudo ver a Zaqueo Báez manifestándose “para que alguien lo viera que estaba arrestado”. La detención fue “brutal”, según describieron algunos testigos.

Represión

Según la denuncia de la esposa, Báez, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana, está siendo perseguido por apoyar la campaña de Cuba Decide.

Rosa María Payá, hija del desaparecido Oswaldo Payá Sardiña, denunció el arresto en su cuenta de twitter. Atribuye la represión a la cercanía de los días 23 y 24 de febrero, cuando se cumplen aniversarios de muerte de los opositores Orlando Zapata y Hamell Santiago Maz Hernández, fallecidos en sendas huelgas de hambre en 2010 y 2017, respectivamente.

El líder de UNPACU, Zaqueo Báez Guerrero, junto a su esposa María J. Acón e Ismael Boris Reñí se manifestaron contra el régimen cubano en la Plaza Cívica de La Habana en septiembre de 2015, a raíz de la visita del Papa Francisco a Cuba.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

La respuesta de Alex Otaola a la amenaza de demanda del reguetonero cubano Chocolate MC
post anterior

Otaola le responde a Chocolate: “Fui a tu concierto, te calenté la pista y no pagué la entrada”

Accidente en Santiago de Cuba
próximo post

Prensa castrista exige reparar carreteras para evitar accidentes

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss