Centenares de estudiantes de Miami-Dade y Broward, decidieron abandonar sus salones de clases para abarrotar campos de fútbol y calles aledañas a la escuelas para exigir mayor control sobre las armas de fuego, además de mostrar su apoyo al grupo Never Again.
Según informa Diario Las Américas, el grupo estudiantil que se formó tras la masacre en la Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland y pide a la administración Trump un cambio real en en las leyes para ejercer mayor control sobre las armas.
RECOMENDADO: Amante de las armas rompe su rifle en protesta por masacre en Florida (+VIDEO)
Un estudiante de la escuela Cypress Bay High School, en Weston, afirmó que el incidente donde murieron 17 personas, “fue horrible, así que basta ya. Hay que cambiar esto”.
Muchos estudiantes portan letreros en los que exponían sentimientos como “Ya estoy harto… todos estamos hartos” y “Vayamos por los políticos”, entre otros.
La autoridad educacional y policíaca de ambos condados recomiendan a los automovilistas evitar conducir en las cercanías de los colegios.
Entre tanto, una delegación de Never Again acudió a la capital política de la Florida, Tallahassee, para establecer contactos con legisladores y tratar de convencerlos de la necesidad de aumentar los controles de las armas de fuego.
DE SU INTERÉS: Nikolas Cruz autor de tiroteo en Florida, sufría depresión, déficit de atención y autismo
Asimismo, la delegación que acude a Tallahassee reunió a la prensa nacional e internacional, así como a cientos de simpatizantes en las inmediaciones del Capitolio estatal, donde radica el cuerpo legislativo de la Florida.
Redacción Cubanos por el Mundo