El lanzador cubano Héctor Mendoza, siente que esta a la mitad de su sueño: Llegar a Grandes Ligas. Y esto se debe a que fue invitado al Spring Trianing con los Cardenales de San Luis.
Desde los campos de entrenamiento el joven que solo tiene 23 años, conversó con El Nuevo Herald y expresó lo feliz que lo hace sentir el hecho de estar allí y poder tener una oportunidad de demostrar que puede hacer el equipo y ser parte del roster del equipo grande.
Es algo increíble, muy lindo, es como haber llegado a la mitad del sueño. Lo otro que queda ahora es echar todo para adelante con la meta puesta en las Grandes Ligas, pero por el momento estoy disfrutando cada minuto
Agregó que al estar cerca de los vestidores de Adam Wainwright, Marcell Ozuna y Yadier Molina es gratificante. Sobre todo cuando uno de ellos también es cubano y trata de recoger todo el conocmiento posible.
Un consejo de ellos vale oro. En Cuba los vi jugar, y ahora comparto con ellos. Es algo tremendo
Sobre su compatriota dijo que es alguien humilde, a pesar de ser grandes estrellas en el terreno y aseguró que existe un ambiente positivo en el lugar y ninguno tiene problemas en ayudarse entre sí.
No me pongo metas, sino trabajar fuerte para ver qué sucede. Claro que tengo todo puesto en llegar a las Grandes Ligas y creo que voy por buen camino, y con la ayuda de Dios sé que puedo lograr
El joven cubano sabe que quizás sea enviado de nuevo a ligas menores al iniciar la temporada pero, es algo que no le molesta. Mendoza expresó que solo seguira trabajando duro y esperara su oportunidad ya que esto apenas es solo “el principio de una gran historia”.
Redacción Cubanos por el Mundo