Martin Dihigo con su hijo Gilberto, cuando este era todavía un chico.
Martin Dihigo con su hijo Gilberto, cuando este era todavía un chico.

Hijo de Martín Dihigo presenta segunda edición del libro: “Mi Padre, el Inmortal”

Feb 21, 2018

Gilberto Dihigo, hijo de una ex estrella cubana del béisbol, esta en Miami para presentar la segunda edición del libro que conmemora a su padre Martín Dihigo, “Mi Padre, el Inmortal”.

El periodista y empresario visitó El Nuevo Herald para promocionar la bibliografía de quien se encuentra exaltado en cuatro salones de la fama, incluido Cooperstown.

El libro cuenta con más de 400 páginas y ya puede encontrarse en Amazon. El hijo de la leyenda del béisbol dijo que decidió sacar una segunda edición luego de que en 2002 se agotara la primera ya que más de una persona se lo pedía.

Esta vez las personas podrán leer más anécdotas y experiencias del pelotero cubano y de igual forma descubrirán verdades que desde el punto de vista de Gregorio eran necesario que conocieran.

Hice un epílogo y desmiento cosas como que mi padre había sido ministro de deporte en Cuba, algo que nunca sucedió. Y en otra publicación se decía que Martín Dihigo se deterioró debido a su vida profesional y fue más debido al olvido del gobierno, aseguró Gregorio

Sobre la figura de su padre en el mundo deportivo aseguró que él lleno un espacio del bésibol “en diversas latitudes”.

En las páginas que dedico a la vida de su padre,oriundo de Matanzas, no solo quizó plasmar sus números y sus hazañas en la pelota también busco humanizar al gran Dihigo y mostrarle ese lado humano que pocos conocen.

Mi padre fue un individuo de ideas claras, contestatario. Yo he sacado eso de él y me he buscado problemas por eso. Ni él ni yo que quedamos callados nunca ante la injusticia. Siento un enorme respeto por ese legado, por su memoria”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Turistas viajan a bordo de turismos antiguos por las calles de La Habana.
post anterior

Ataques acústicos: ¿Consecuencias diplomáticas o económicas?

Obrador es el único café en el que es posible tomar asiento y degustar la bebida. Foto Marcelo Hernández
próximo post

Café Obrador, un espacio de libertad en Santa Clara, Cuba

Latest from Deporte

Ir aArriba

Don't Miss