Otro sitio web se anexa a la extensa lista de portales bloqueados por el régimen cubano. El Estornudo desde Cuba, es la nueva víctima de la censura comunista.
Este lunes, el medio publicó un editorial donde ve el bloqueo como una “recompensa” que deja el “pequeño pero íntegro ejercicio de resistencia” que viene desarrollando todo su personal de periodistas.
“El Gobierno cubano ha decidido bloquear el acceso directo a la revista desde el territorio nacional, haciéndonos perder no solo una suma considerable de lectores, sino también una buena parte de nuestros lectores fundamentales, aquellos para los que El Estornudo probablemente cumplía una función más vital, ciudadanos que padecen la grisura informativa de los medios de propaganda del Estado y buscan con denuedo el relato verídico y honesto de un país que se asemeje al país en el que realmente viven y vivimos, gobernado hasta hoy con ineptitud y puño de hierro”, lamenta.
El sitio web reconoce que la acción del régimen no le sorprende y coloca ejemplos como los ya vetados Diario de Cuba, 14ymedio, Café Fuerte o Cubanos por el Mundo.
DE SU INTERÉS: De su propia medicina: Dúo castrista Buena Fe lamenta censura de su video
“A pesar de que ese es ya el estado natural de las cosas, debemos seguir recordando que la censura es arbitraria y forzosa, la privación del derecho básico de hablar y existir, la clausura profundamente injusta de la pluralidad de criterios y pareceres”, señala El Estornudo.
La redacción de El Estornudo considera que el lenguaje, es el único campo que el régimen no ha podido imponer su doctrina dogmática y aseguró que no negociará ningún cambio en su estilo.
“hay un único terreno donde por lo pronto los actos de la dictadura no pueden ganar o imponer su lógica de exclusión: el lenguaje” y aseguran que la medida “no va a modificar un ápice” su línea editorial ni “lograr que El Estornudo dialogue con el poder político en los términos que el poder político espera”.
OTRAS NOTICIAS: Régimen castrista impide celebración de un evento literario con escritores censurados
El medio asegura que seguirán demostrando que “Cuba es un país largamente envuelto en una grave crisis moral, económica y social que no parece tener fin” e insiste “el país es un escenario mucho más rico, plural, diverso y subversivo que el que sus dirigentes quieren que sea“.
Redacción Cubanos por el Mundo