Raúl Valdés-Fauli, alcalde de la ciudad de Coral Gables en el condado de Miami-Dade, prohibió la venta de rifles de asalto en su ciudad, a pesar de que esto le generó una multa de cinco mil dólares por ser “ilegal”.
En una entrevista con la periodista Gloria Ordaz de Telemundo 51, el burgomaestre afirma que él sabía las consecuencias de su decisión, pero decidió tomarla porque piensa que es lo correcto y más aún luego de la masacre ocurrida en una escuela de Parkland, Florida, que dejó 17 personas muertas.
“Lo prohibimos aunque nos dijeron que eso era ilegal”
Junto a Valdés-Fauli, cuatro comisionados votaron a favor de una ordenanza propuesta por el alcalde que prohibirá en Coral Gables la venta de rifles de guerra como el AR 15 que utilizó Nikolas Cruz para cometer los asesinatos.
DE SU INTERÉS: Republicanos dicen “NO” a prohibir venta de armas semiautomáticas en Florida
Aunque en esta ciudad no hay armerías, si se permiten los shows de armas.
El alcalde Valdés-Fauli aclaró que “quien tiene este tipo de armas lo puede seguir teniendo, pero no queremos que se le vendan más a niños”.
Imponer esta regla de control de armas en la ciudad de Coral Gables viola una ley que aprobó hace siete años la legislatura de la Florida, controlada por los republicanos, que además de la multa permite al gobernador destituir a un funcionario electo por violar la prohibición de la mayoría de las normas locales sobre armas de fuego.
Valdés-Fauli espera que alcaldes de otras ciudades sigan sus pasos y reten a Tallahassee.
Redacción Cubanos por el Mundo