Persona sudando
Persona sudando / Foto: Referencia

Si te desagrada el olor a sudor es porque podrías ser un dictador

Mar 1, 2018

Un grupo de estudiosos de la Universidad de Estocolmo en Suecia, indicó que las personas que muestran más disgusto por el olor a sudor u orina, suelen sentir atracción por los dictadores.

El psicólogo Jonas Olofsson, quien estuvo al cargo de la investigación, indicó al diario Daily Mail,  que hay una “solida conexión” entre ambos aspectos.

“Había una sólida conexión entre lo fuerte que era la reacción de disgusto de una persona ante un olor y sus deseos de tener a un líder dictatorial que pudiera suprimir los movimientos de protesta radical y asegurara que diferentes grupos ‘se quedaran en sus lugares'”

El contenido de este estudio se puede leer en un artículo científico publicado el 28 de febrero en la revista Royal Society Open Science, que recoge los principales datos y conclusiones de esta investigación.

Trump sale a relucir

El sondeo se llevó a cabo en el 2016 y en él se agregó específicamente para los participantes estadounidenses una pregunta sobre su intención de voto.

Esto reveló que los individuos que menos soportaban los olores naturales eran más propensos a votar por Donald Trump. Aquellos que eran más tolerantes con estos, en cambio, preferían a otros candidatos.

Redacción Cubanos por le Mundo

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela. Foto captura de pantalla
post anterior

Régimen venezolano pospone “elecciones” presidenciales hasta mayo

La trova cubana se usa para hacer la música tradicional de la Isla. Foto referencial
próximo post

56 edición de Festival de la trova se celebrará en Santiago de Cuba

Latest from Internacionales

Ir aArriba