La golpiza que un policía de tránsito propinó a un humilde bicitaxista el pasado lunes, cuya evidencia fue omitida por las autoridades bajo alegatos absurdo, despertó el repudio de la comunidad. Un primer video fue desestimado por la jueza que condenó al golpeado, Yosier Zamora, a un año y medio de prisión. Ahora, un nuevo video donde se aprecia de cerca a los involucrados sale a la luz.
El primer video, grabado por los vecinos, evidencia la excesiva actuación policial hacia el joven cuentapropista, arrastrado por el cuello hasta un rincón detrás de un carro Lada, color rojo. Los testigos indignados, le gritan que deje levantar al joven para una pelea en iguales condiciones, pero él los ignora y sigue su arremetida. El enfado de la gente no quedó ahí y se las ingeniaron para grabar otro video.
En el siguiente video difundido por América Noticias se observa desde el minuto 2:19 las imágenes de la segunda grabación, registradas gracias el esfuerzo de algún vecino molesto por el abuso, que hasta se expuso a ser visto por el funcionario policial.
Vecino valiente
En la primera grabación apenas se puede ver el preciso momento en que el osado vecino usa un teléfono para registrar el hecho a través de un orificio de la pared, justo al lado de la ubicación donde el policía tenía sometido a Yosier, mientras éste lloraba y decía algunas palabras que no se logran entender en ninguno de los dos audivisuales.
NOTICIAS RELACIONADAS: Condenan a bicitaxista golpeado por policía a un año y seis meses de prisión
El policía de repente nota al espía e intenta quitarle el celular, pero no lo logra. El nuevo video se suma a la evidencia de la injusticia cometida, a tan sólo tres días de que la jueza desestimara la grabación anterior. La funcionaria alegó que no se apreciaba bien a la víctima, aunque en todos los casos, era más que obvia la identidad del funcionario y el abuso cometido.
Juicio injusto
Aniuska Idalgo Reinoso, madre de la víctima, denunció que el juicio fue demasiado rápido y sin darle el derecho a la defensa a su hijo, además de que sólo se escuchó la versión del policía agresor.
“El sábado como a las 10 de la noche me llamaron para decirme que el juicio era el lunes en la mañana, ni un abogado pude buscar. Lo hicieron así para que no nos diera tiempo a nada. El policía fue el único testigo y el omitió por completo la golpiza que le dio a mi hijo, no lo mencionó en ningún momento”.
Lauren Villalonga Álvarez, novia embarazada del condenado, corroboró que todo el altercado comenzó cuando su pareja ignoró la luz roja por trasladarla a un centro médico.
“Me sentía mal por el embarazo y mi novio me estaba trasladando de emergencia y se llevó la roja porque estaba nervioso”.
La mujer asegura que en los videos se ve muy claro cuando el policía arrastra por el cuello a Yosier, lo tira al piso esposado, e incluso, registra cómo la gente le grita “abusador” al agente.
“La jueza dijo que en el video se veía a un policía haciendo manualidades pero que no se veía quien era el que los recibía” lamentó.
Redacción Cubanos Por El Mundo