in ,

ETECSA se prepara para llevar Internet a celulares

Una de las radiobases que permitirá la conexión a Internet en celulares
Una de las radiobases que permitirá la conexión a Internet en celulares / Foto: CubaSí
----- Publicidad ---

Para este 2018, más de un millón de cubanos podrían llegar a tener Internet 3G en sus celulares, esto luego de que ETECSA anunciara a finales de 2017 dicho servicio. En torno a eso, la empresa comenzó a instalar los equipos para hacer eso posible.

Frank Pavón, director central de la División de Servicios Móviles de la empresa, indicó que ya se comenzó con el despliegue «bastante intensivo» de las radiobases en varias provincias de Cuba que permitirán la conexión a la red, siendo La Habana el núcleo de todo, informa CubaDebate.

 

En 2017 se instalaron 279 radiobases a lo largo de la Isla, cifra que sumada a las ya existentes podrían terminar con unas 400 a final de 2018.

El funcionario recuerda que varios sectores de la Isla ya cuentan con la tecnología 3G, aunque no para el uso de Internet sino para mejorar las llamadas de voz.

DE SU INTERÉS: Joven informático provee Internet más barato que ETECSA

La implementación de esta red se produjo en 2017, cuando en Cuba aún imperaba la arcaica banda 2G.

Sin embargo, no basta con instalar las radiobases ni habilitar el servicio 3G para que, una vez que se ponga en marcha el servicio, los cubanos tengan Internet en sus teléfonos móviles.

“Para que el cliente pueda disfrutar de esta tecnología lo primero es que este se encuentre bajo cobertura 3G y que el terminal de su celular sea compatible al estándar WCDMA en la frecuencia de 900 MHz, que es una norma internacional utilizada por varios países de Europa y América Latina”, reconoce Etecsa.

WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access, en inglés) es la tecnología de acceso móvil de banda ancha en la que se basan varios estándares de telefonía móvil de 3G, entre ellos UMTS. Por tanto, los clientes deberán comprobar si su celular es compatible con ella.

RECOMENDADO: Seguridad del Estado y ETECSA: la “pareja perfecta” que nos vigila

Etecsa sugiere a sus clientes una comprobación manual abriendo la herramienta de Ajuste / Redes Móviles / Modo de Red en sus móviles, aunque aclara que “en dependencia de la marca y el modelo pueden variar algunos de estos pasos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Receptor de Guerreros de OaxacaReceptor de Guerreros de Oaxaca

Hoy inicia la serie amistosa entre México y Cuba

Yorgelis Rodríguez Foto: PL

Yorgelis Rodríguez logra medalla de bronce en la competencia de pentatlón