Científicos de diferentes partes del mundo, aseguran estar muy cerca de encontrar la cura para el alcoholismo y además de revelar los métodos para evitar que cualquier persona dependa del alcohol.
De acuerdo con lo publicado en la web rusa Piaty Kana, el experto Serguéi Eresko, informó que pronto estará disponible en las farmacias un medicamento que permitirá curar ese mal.
Dicho tratamiento está basado en la grelina, conocida como la “hormona del hambre”, y que es la causante de la dependencia del alcohol.
El medicamento, según Eresko, reduce los niveles de esa sustancia, y por lo tanto inhibe la adicción fisiológica.
OTRAS NOTICIAS: Alcoholismo está acabando con las profesiones en Cuba
Por otro lado, especialistas canadienses recomiendan tratar la adicción al alcohol con tandospirona, un tipo de antidepresivo que interactúa con los receptores de serotonina.
Pero la solución propuesta por Serguéi Eresko es más innovadora ya que no ataca la abstinencia, sino que actúa sobre la hormona causante de la dependencia.
Más propuestas
Otra de las propuestas presentadas en la revista Napareciature Ecology & Evolution, sugiere atacar la mutación de cinco genes que serían los responsables de la ingesta del alcohol por largo tiempo.
Dos especialistas de la Universidad de Pensilvania, Kelsey Elizabeth Johnson y Benjamin F. Voight, encontraron que la evolución en los seres humanos provocaría que estos aguanten la ingesta de grandes cantidades de alcohol.
Sin embargo el remedio de estos científicos tomaría unos mil años en materializarse.
Redacción Cubanos por el Mundo