Nikolas Cruz fue encausado bajo 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato por un jurado de instrucción del Condado de Broward, tras la masacre ocurrida el pasado 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.
Según informa El Nuevo Herald, Cruz podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.
Por su parte el defensor público de Broward, Howard Finkelstein, aseguró que Cruz está dispuesto a declararse culpable si se le elimina la pena de muerte como una opción.
El joven admitió que entró a la escuela con un fusil AR-15 y comenzó a disparar contra todo aquél que se encontraba en los pasillos.
DE SU INTERÉS: Nikolas Cruz autor de tiroteo en Florida, sufría depresión, déficit de atención y autismo
En aquél fatídico 14 de febrero murieron 17 personas, 14 estudiantes y tres profesores.
Tras los eventos, miles de estudiantes de han movilizado para exigir al gobierno de los Estados Unidos más control sobre las armas, sin embargo aún no causan el efecto deseado.
Se conoció que el fiscal estatal Michael J. Satz, será el encargado de llevar el caso.
Otros detalles
De acuerdo con datos filtrados por el diario The Washington Post, al joven Cruz se le ha visto con un comportamiento errático a tres semanas de su arresto.
Se le observa aislado pero riéndose.
Los únicos que interactúan con el joven son sus abogados y los oficiales de la prisión, a los reclusos se les prohibió acercarse a Cruz “por su propio bien”.
Además recibe la visita de psicólogos y al parecer de su hermano Zachary.
Redacción Cubanos por el Mundo