El pasado 27 de febrero, un asaltante tomó un arma blanca para ingresar a la escuela Pedro II do Humaitá en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. En el lugar, amenazó a cuatro alumnos de la institución, fugándose con los teléfonos de tres de ellos, según informa O Globo.
El hecho se produjo durante el horario lectivo, al final de la jornada escolar. Logró entrar a través del patio de la escuela, aprovechándose de que el portero, el único empleado a cargo de la seguridad de la institución, se encontraba vigilando la entrada principal.
De acuerdo al reporte del medio, el sujeto “les mostró el cuchillo” y advirtió que “los mataría” si los jóvenes no le entregaban los teléfonos y el dinero”, comentó un estudiante identificado como Nathan Arzamendia.
“Me asusté mucho, me puse realmente nervioso”, confesó otro de los escolares.
De momento, la policía continúa trabajando en la investigación, utilizando la grabación de las cámaras de seguridad para dar con el sujeto. Los padres de los estudiantes han denunciado que los estudiantes han sido víctimas de robos en otras ocasiones.
Redacción Cubanos por el Mundo