in ,

Régimen detiene a varias Damas de Blanco en 15 aniversario de la Primavera Negra

La activista Martha Sánchez sigue “desaparecida” desde su arresto el pasado 11 de marzo

Las Damas de Blanco en sus inicios hace 15 años en la iglesia Santa Rita/Foto de Martí Noticias
Las Damas de Blanco en sus inicios hace 15 años en la iglesia Santa Rita/Foto de Martí Noticias

La represión del régimen se anticipó al 15 aniversario de la Primavera Negra en Cuba, celebrado este domingo, para impedir cualquier iniciativa de calle de las Damas de Blanco, organización nacida tras ese episodio histórico en el que fueron detenidos 75 opositores de forma arbitraria. Según informó Martí Noticias.

La líder de la organización, Berta Soler, y Daysi Artiles, integrante del movimiento, permanecen detenidas desde el pasado viernes, mientras que la activista Martha Sánchez, sigue “desaparecida” desde su arresto el pasado 11 de marzo.

Lourdes Esquivel, integrante del grupo, informó que “Berta fue detenida a las 12 del mediodía cuando salía de la sede. Mientras que a Daysi se la llevaron cuando salía de su casa y la mantienen desaparecida, al igual que a la activista Martha Sánchez desde el pasado domingo. La sede se mantiene sitiada por un fuerte operativo policial desde el pasado jueves”, aseguró la vocera del grupo.

Angel Moya, expreso político, expresó su preocupación por la desaparición hace siete días de la activista Sánchez, que desde el pasado domingo la familia no tiene información de su paradero.

La activista Berta Soler fue detenida cuando iba a verse con el padre José (Pepe) Félix, en la iglesia de Santa Rita.

Nació el movimiento

Un día como hoy hace quince años, la dictadura cubana encarceló a 75 disidentes, un hecho que fue bautizado como la Primavera Negra.

Varios días después, el domingo 30 de marzo de ese mismo año, las esposas de los presos políticos acudieron vestidas de blanco a la misa de la iglesia de Santa Rita, del municipio playa, en La Habana, para pedir por la libertad de sus cónyuges.

Ese fue el inicio de las Damas de Blanco, una organización que se mantiene firme luchando por la liberación de los presos políticos en la isla, a pesar de la represión cada domingo el régimen les impone, en cada jornada de la campaña #TodosMarchamos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El equipo del circo corre hacía el cuerpo inmóvil del trapecista en medio del escenario/Captura de pantalla

Muere acróbata al caer de 4 metros durante un Show del Cirque du Soleil en Florida (+VIDEO)

Lili Estefan, asistió a un almuerzo organizado por la revista People en Español para “Las 25 mujeres más poderosas”/Captura de pantalla

Lili Estefan revela que fue víctima de acoso sexual en “Sábado Gigante”