Carlos Javier Gómez, sindicalista independiente, denunció que a pesar de que el régimen asegura que la empresa estatal cubana Ciclos Minerva había ensamblado en 2017, al menos cinco mil 600 motos Top Rank Gear en su planta de Villa Clara, la industria detuvo su producción.
La meta de alcanzar las 30 mil unidades anuales se vio truncada por la ausencia de falta de materiales provenientes de China, según reseña Martí Noticias.
Gómez detalló además que la medida del régimen afecta a más de 300 obreros de la fábrica y a los propietarios de las motocicletas, también conocidas como motorinas.
Los cubanos que compraron las motorinas entre mil 200 y mil 260 CUC, equivalente a dólares, sólo tienen dos años para disfrutarlas puesto que sus baterías de plomo ácido, tienen ese promedio de vida.
RELACIONADA: Transporte en Cuba: sí puede ser peor
Esta pieza tampoco está llegando a Cuba y por ello los cubanos se quejan de que no las consiguen a precios justos.
Sin recursos
Según funcionarios de Ciclos Minerva la solución está en la importación de las piezas y repuestos, pero a pesar de haber ordenado la compra de 4 millones de dólares en materiales, la falta de liquidez para pagar al proveedor impide que puedan surtir la Isla.
Redacción Cubanos por el Mundo