Diosdado Cabello, el segundo líder del régimen comunista que se vive en Venezuela, reconoció que el país se encuentra en quiebra y en una “severa crisis”, al referirse a unas acusaciones del ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma donde alerta a la comunidad internacional que Maduro esté “financiando acciones para perturbar la gobernabilidad de Perú”.
Diosdado Cabello admite que Venezuela “está quebrada” #27Mar https://t.co/yHLdcv3KAi pic.twitter.com/yWGo3bxHOM
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) March 27, 2018
Ledezma habría escrito en su cuenta de Twitter, días atrás, que alertaba a la comunidad internacional sobre financiamientos que Maduro esté realizando para desestabilizar el gobierno de Perú, pues no supera el hecho de que varios actores políticos rechacen su presencia en la Cumbre de la Américas a realizarse el 13 y 14 de abril en Lima.
Alerto a la comunidad internacional que dictador Maduro financia acciones para perturbar gobernabilidad de Perú y sabotear realización de cumbre de Las Américas. No perdona que factores políticos se unieran para rechazar su presencia en Lima. Por eso apuesta a salida de @ppkamigo pic.twitter.com/hZOab60Ew5
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) March 19, 2018
Crisis
Casualmente, Cabello, da estas declaraciones pocos días después de que Maduro anunciara el cambio del cono monetario y decidiera quitarle tres ceros a la moneda venezolana, como medidas para palear la dura crisis que se vive en el país petrolero.
El Banco Central de Venezuela tiene varios años sin publicar datos oficiales sobre los índices inflacionarios, por ello muchos analistas económicos estiman que la inflación acumulada en los últimos diez años ha sido de 1.275.000 por ciento.
LEA TAMBIÉN: Fiscal venezolana: “Diosdado Cabello me presionó para inculpar a Leopoldo López”
Redacción Cubanos por el Mundo