No podía ser de otra forma. El presidente de EEUU Donald Trump, reconocido por su dura posición en contra de los inmigrantes, criticó a Jerry Brown, gobernador de California por indultar a un grupo de inmigrantes que se enfrentaban la deportación.
Brown con motivo de las Pascuas indultó a 56 personas y ofreció 14 conmutaciones de pena. Entre los indultados están cinco inmigrantes con antecedentes penales encarcelados por delitos relacionados a tráfico de drogas y otros cargos “no violentos”, según reseña EFE.
El mensaje presidencial en Twitter, dice:
“Brown indultase a “5 extranjeros ilegales criminales cuyos crímenes incluyen (1) secuestro y robo (2) golpear a la esposa y amenazar con un crimen con la intención de aterrorizar (3) comerciar con drogas. ¿Es esto realmente lo que quiere la gran gente de California?”.
Governor Jerry “Moonbeam” Brown pardoned 5 criminal illegal aliens whose crimes include (1) Kidnapping and Robbery (2) Badly beating wife and threatening a crime with intent to terrorize (3) Dealing drugs. Is this really what the great people of California want? @FoxNews
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 31, 2018
Entre los indultados está Daniel Maher, de Macau, quien en 1995 perdió su residencia tras ser sentenciado por secuestro y robo con arma de fuego.
Otros tres se hallaban bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos y, tras el indulto, quedan liberados de la posibilidad de ser deportados a sus países de origen.
California y la Administración Trump mantienen una lucha cuyo epicentro es la política migratoria del Gobierno estatal, que se ha declarado un “estado santuario” para los indocumentados y ha sido objeto de una demanda interpuesta a comienzos de este mes por parte del Gobierno federal.
Redacción Cubanos por el Mundo