El pasado viernes por la tarde, un ómnibus de la ruta P-15 que conecta Alamar con Guanabacoa, sufrió un accidente luego de que el acordeón que divide las dos partes del pesado vehículo se desprendiera, causando caos en la carretera Vía Blanca, informa Martí Noticias.
El bus iba en dirección hacia Guanabacoa cuando se accidentó. Allí pretendía cargar pasajeros y dirigirse a el Vedado.
No se reportaron heridos ya que el ómnibus viajaba vació y el chofer tampoco resultó lesionado.
De acuerdo con el portal, los ómnibuses que cubren dicha ruta ya se encuentra obsoletos y deteriorados, de ahí viene el fallo.
Luis Carlos Pérez, mecánico de ómnibus del paradero de Cojímar, aseguró que “esos carros tiene unas cadenas que las que mantienen unidas las articulaciones, y en este caso se partieron”.
Por otro lado, Félix Pacheco, un chofer que transitaba por la congestionada avenida, afirmó sentir miedo cada vez que se monta en uno de esos transportes.
“Uno siempre tiene miedo cuando se monta en un articulado de esos. Y la gente confía, y te dicen que eso nunca se rompe, pero mira lo que acaba de pasar. Por suerte no había nadie viajando en ese momento, pero podía haber sido como en la pila de accidentes que están pasando en las carreteras”, dijo
Cifras
El números de accidentes reportados en Cuba vienen en ascenso, debido al mal estado de las vías y al deteriorado parque automotor.
El régimen intenta de manera desesperada buscar un mecanismo que le facilite bajar el índice de víctimas fatales reportadas en los siniestros, pero las campañas parecen no dar resultado.
Las piezas de repuestos no se consiguen y muchos mecánicos deben crearlas.
Redacción Cubanos por el Mundo